EmpresaCarnets de ConducirServiciosContactoHome Page


Estacionamiento Medido

"JUNTOS POR UNA CIUDAD

ORDENADA Y SEGURA"



1-) ¿ Por que el estacionamiento Medido ?

Para lograr ordenamiento, mayor fluidez integral del tránsito en la Ciudad y proteger la integridad física de las personas.

2-) ¿ Cual es el Area de Estacionamiento Medido ?

Ver Fotografía.

3-) ¿ En que horario es medido y pago ?

Días hábiles de 7:30 a 13:00 hs.
Y de 18:00 a 22:30 hs.
Sábados de 7:30 a 13:00 hs..

4-) ¿ Cómo funciona ?

La operatoria es ágil y sencilla. Se ha instalado un Parquímetro por cuadra. Al estacionar y descender de su vehículo, el conductor debe apoyar su Cospel individual, en el espacio reservado, a tal efecto en el Parquímetro, hasta que le de la confirmación del ingreso (es instantáneo).

                  

El Parquímetro le informará la hora de Ingreso y el saldo de su Cospel. Al retirarse, el conductor no debe olvidar apoyar su Cospel en el Parquímetro, en este momento, le informará cuanto tiempo estuvo estacionado, cuanto pago y el saldo de su Cospel.

5-) ¿ Cuánto cuesta ?

Zona I: $ 1,00 la hora - Zona II: $ 0,75 la hora.
Al estacionar Ud. abona siempre media hora, a partir de allí su tiempo se fraccionará cada minuto, pagando tiempo real de estacionamiento.
Ciclomotores: $ 8,00 mensuales
Motos de más de 125cc: $ 20,00 al mes.

6-) ¿ Cómo se paga ?

Mediante el Cospel Inteligente de Estacionamiento, que se entrega en comodato. El dispositivo funciona como un "monedero electrónico" y se paga por única vez a un valor de $ 12,00. Se entrega con un práctico llavero para el automóvil.
                       

Al adquirir el Cospel, se le grabará electrónicamente los datos del vehículo, para que cuando se presente a estacionar, queden registrados sus datos y no le sea labrada un Acta de infracción.

Puede adquirirse en cualquiera de los comercios informados al final de la página, de fácil ubicación en la vía pública, al estar identificados con el logo de EMICAR S.A. y la leyenda "cargue aquí su Cospel".

7-) ¿ Qué pasa si se queda sin saldo en el Cospel ?

El usuario del servicio tiene un descubierto autorizado de hasta 4 horas, (no acumulativo). Al pasar por el parquímetro, antes de retirar el vehículo, este le informará que tiene un saldo negativo del equivalente al tiempo excedido a su crédito.

Cuando el usuario se retire y quiera estacionar nuevamente, el próximo Parquímetro no le recibirá el Cospel, (por tener saldo negativo), aunque este sea menor a 4 horas. Cuando vaya a recargar su cospel deberá abonar el descubierto y se le acreditará la diferencia (crédito solicitado menos saldo negativo contraído)

8-) ¿ Cómo y donde puedo consultar el saldo de mi Cospel ?

En el mísmo Parquímetro. Para ello debe presionar la tecla correspondiente al número "0" y luego colocar el Cospel, el Parquímetro le informará en su visor alfa-númerico.

9-) ¿ Existen "Gruas" de remoción de vehículo ?

Sí, bajo las órdenes de un Inspector Municipal, que recorre la Ciudad, removiendo aquellos vehículos que, se encuentran mal estacionados, poniendo en riesgo la seguridad de las personas, en infracciones a las leyes de tránsito, obstruyendo garajes, ocupando reservas de estacionamiento u ochavas, etc.. Recuerde, nunca se debe estacionar donde el cordón este pintado de amarillo. La prohibición de estacionar frente a garajes rige en toda la Ciudad y no solamente en el área central.
Los vehículos son acarreados a la Playa de Guarda de Emicar S.A. (Dalmacio Velez Zarfield 641. horarios: lunes a viernes de 8 a 12:30 hs. y de 18 a 21 hs. sabados: de 8 a 12:30 hs.) donde podrán se retirados, en el mismo horario de la aplicación del Estacionamiento Medido, previo pago de la tasa de Acarreo y Multas pertinentes.

10-) ¿ Cuánto debe abonarse por una infracción al Estacionamiento Medido ?

Se establece un monto para la Multa de pesos equivalentes a 28 litros de nafta común, o de 17 litros si la misma es pagada en forma voluntaria dentro de los 5 días hábiles de cometida, en el domicilio de Emicar S.A. (D. V. Zarfield 641)

Recuerde:

"La mejor forme de evitar Multas es cumplir con las normas de Tránsito"

11-) ¿Cómo debo estacionar?

Autos y Camionetas:
El estacionamiento correcto, es hacerlo dentro de las dársenas pintadas de color blanco, en el pavimento y que redunda en un mejor aprovechamiento de los espacios.

Motos y Ciclomotores:
Estos vehículos tienen lugares demarcados, especialmente en casi todas las cuadras y abonan el servicio en forma mensual, debiendo exhibir el precinto, que corresponde al mes.

12-) ¿Cuál es el objetivo perseguido conjuntamente por el Municipio, los Ciudadanos de la Rioja y Emicar S.A.?

Las autoridades de Gobierno están comprometidas para trabajar seria y mancomunadamente, con todos los sectores de la comunidad, a fin de conseguir mediante la aplicación de la legislación vigente, orden y seguridad en las calles; tratando de erradicar conductas trasgresoras de algunos conductores, que devienen en:

- Faltas de respeto a los demás.
- Despreocupación por le peligro y el orden.
- Indiferencia a las reglas de tránsito.

Así, los Ciudadanos de La Rioja, nos constituiremos en "hacedores del tránsito" respetando y haciendo respetar las normas, que es una forma de respetarnos y cuidar nuestra vida.

De Usted, de mi ...de nosotros depende

Puntos de Recarga de Cospeles.

Emicar S.A.
Adolfo E. Davila 166
Ambrosias H. Irigoyen 52
Doctora diet Pelagio B. Luna 167
Nueve Lunas J.V. Gonzalez 210
Marta Cristina Trinidad 3224 Bº Antartida I
Maxidulzura Bazan y Bustos 585
Pinturería del Centro San Nicolás de Bari y Av. Perón
Pinturería del Centro Bazán y Bustos 399
Rapi Tel San Nicolás de Bari 916
Rubito Rivadavia 623
Su Vinería Rivadavia 477
Salome Santa Fe 777
Telecentro Alberdi Alberdi 760
Telecentro Servicios Rivadavia 753
Telestar San Nicolas de Bari 540
315 Rivadavia 315
Emicar S.A. - Pasteur 256 Oeste - Rawson - San Juan - C.P.A. J5423FHF - Tel: 0264 - 4280605 / 4280653 - Email: info@emicar.com.ar